Cetelem respalda la creación del primer salón comercial de la moto en Madrid

Madrid, 28 de Marzo de 2012.-

  • Cetelem patrocina la primera edición del Salón MotoMadrid 2012 que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril
  • Cetelem es la entidad financiera en España de prestigiosas marcas de motocicletas como Harley-Davidson y Kawasaki. 
  • La entidad lleva más de 20 años trabajando junto a concesionarios y fabricantes en la financiación de motos

Cetelem, grupo BNP Paribas, acumula una dilatada trayectoria en el ámbito de las dos ruedas, y se erige como la entidad financiera de marcas de referencia en el sector como Kawasaki o Harley-Davidson, manteniendo además acuerdos de colaboración con otros fabricantes de relevancia como Bultaco.

El sector del motociclismo tiene gran peso en la actividad de Cetelem, no en vano lleva más de 20 años ligada al mismo, por ello la entidad ha dado un paso más volcándose en la organización del Salón MotoMadrid 2012, siendo patrocinador oficial de un evento que nace con vocación de convertirse en una cita de referencia en el mundo de la motocicleta en España. Ésta es una iniciativa en la que la financiera de crédito al consumo debía estar, como corrobora Natalia Arce, Responsable del Sector Moto de Cetelem España, “es una oportunidad en la que tenemos que estar cerca de los concesionarios y las marcas, para ayudarlos a cumplir sus objetivos”.

Y es que Cetelem goza de un importante posicionamiento en el sector de las dos ruedas, está presente en una red que integra a los 2000 concesionarios de marcas especializadas que existen en España, donde desarrolla su labor junto a fabricantes, distribuidores y marcas de gran prestigio.

La financiación de motos es un pilar fundamental en la división de motor de la financiera, de hecho durante 2011 de las 148.000 motos que se matricularon en España, Cetelem financió la adquisición de 8.000, lo que se traduce en una cuota de mercado superior al 5 por ciento y en torno al 10 por ciento en particulares.

Así mismo, Cetelem ofrece una amplia variedad de productos a disposición del consumidor y que se concretan en financiación Lineal, Irregular y Moto Fácil.

A través de la financiación Lineal el consumidor pagará la misma cuota todos los meses, mientras que la financiación Irregular ofrece al cliente la posibilidad de pagar cuotas más bajas durante el primer año, o durante el primer y el segundo año, según las necesidades del cliente.

Finalmente, la tercera opción, denominada Moto Fácil, consiste en ofrecer tres alternativas a la hora de afrontar el último pago mensual. Como explica Natalia Arce, el comprador puede pagar la última cuota, vender la moto o bien cambiarla por otra nueva. Según explicala Responsablede Moto de Cetelem en la actualidad la financiación Lineal y Moto Fácil son las opciones más demandas por el consumidor, siendo además la alternativa Moto Fácil la que facilita que el consumidor vuelva al concesionario.

Por otra parte, y según anuncia la especialista, Cetelem prepara un nuevo producto para 2013 cuya finalidad será aportar más flexibilidad a los plazos de pago así como a los tipos de interés, una propuesta que va encaminada a adaptarse a las necesidades y circunstancias del consumidor.

Por todo ello, el Salón MotoMadrid 2012 representa una oportunidad de impulsar el sector, pues en el evento se darán cita alrededor de 200 expositores y más de 40 marcas de motocicletas, lo que garantiza la presencia del producto en todos los segmentos. En MotoMadrid se comercializarán motocicletas de todos los modelos, así como accesorios, recambios, textil y publicaciones especializadas. En MotoMadrid, el visitante podrá encontrar motocicletas urbanas, de carretera, de montaña, de competición, así como áreas específicas para el mundo custom, el segmento clásico y la movilidad sostenible, a través de un producto novedoso como es la moto eléctrica.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal