El director comercial de la División de Auto de Cetelem analiza mañana en Valencia las claves de la financiación en el sector

Madrid, 21 de mayo de 2012.-

  • Sergio Escudero participará en la “II Jornada de Automoción de Valencia”, organizada por FACONAUTO
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, encargado de inaugurar la jornada

Los concesionarios valencianos de automoción se reúnen mañana martes 22 de mayo en torno a la “II Jornada de Automoción de Valencia”, organizada porla Federación de Asociaciones de Concesionarios dela Automoción (FACONAUTO) y porla Escuela de Empresarios EDEM, para analizar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos enla Comunitat.

En sentido, el director comercial dela Divisiónde Auto de Cetelem. Grupo BNP Paribas, Sergio Escudero, será uno de los ponentes invitados al encuentro, donde analizará las razones de la crisis que atraviesa el crédito al consumo en el sector y las soluciones que aporta el banco a sus clientes. La jornada será inaugurada por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y contará con otros representantes y profesionales de la automoción valenciana y española. Así, el presidente de la patronal de los concesionarios, Antonio Romero-Haupold, explicará las razones por las que la distribución de coches en nuestro país atraviesa su peor situación en años.

Por su parte, José Armenteros, consejero delegado de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches en el mercado valenciano, que en lo que va de año acumula una caída del 11%.

El análisis de la posventa correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex, y de Xavier Pegueroles, business solution manager de PPG. Asimismo, el presidente dela Asociaciónde Concesionarios FIAT, Manuel Nemesio, Martirian Martín, presidente de ASTRAUTO, Ramón Montolio, gerente del concesionario Fertosa, y personalidades del mundo del motor, como Manuel Oliete, director general de Azeler, y Amadeo Alegría, director comercial de RSM Seguros, participarán en un coloquio abierto sobre la actualidad de la posventa enla Comunitat.

Otro de los temas destacados de este foro es la regulación del sector. El secretario general de FACONAUTO, Blas Vives, abordará las perspectivas de una Ley de Contratos de Distribución y hará nuevas propuestas de regulación que sean capaces de evitar abusos de las marcas fabricantes sobre los concesionarios, 1.500 de los cuales tienen a día de hoy sus contratos cancelados.

Finalmente, Alfonso Nogueiro, director general de FACONAUTO, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en el contexto actual.

Las conclusiones correrán a cargo de Manuel Palma, presidente de EDEM y consejero de FACONAUTO.

LUGAR: EDEM Centro Universitario
(Calle Poeta Quintana, 1, Valencia)
FECHA: Martes, 22 de mayo de 2012
HORA: Entre las 09,25 y las 14,00 horas

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter