Cetelem refuerza su compromiso con el vehículo de ocasión, un sector resistente en tiempos de crisis

Madrid, 14 de junio de 2012.-

  • El banco de crédito al consumo y préstamos personales del grupo BNP Paribas estará presente a partir de mañana en el 16º Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema (15-24 de junio).
  • El Centro Financiero del Motor, impulsado por Cetelem y Ganvam, ofrece soluciones a la actual restricción de créditos que experimenta el sector.

Cetelem España, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, participa a partir de mañana en el 16º Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema, que tendrá lugar en el recinto ferial madrileño hasta el 24 de junio. El compromiso de Cetelem con el mundo del motor ha venido siendo una de sus señas de identidad crediticias, tanto para el vehículo nuevo (VN) como el de ocasión (VO). De este modo, no extraña que en 2008 impulsara, junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el Centro Financiero del Motor, un servicio con una estructura profesional y organizativa especializada e independiente destinado a la búsqueda de soluciones financieras en el mundo del motor. Para Cetelem, el volumen de operaciones financieras generado por el sector motor representa el 30% de su gestión lo cual subraya su responsabilidad con este mercado.

Durante la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión Cetelem pondrá de relieve los actuales problemas de financiación que adolecen el sector automovilístico en general, analizará los datos concretos que arrojó el sector del VO al cierre del año pasado  y señalará las soluciones financieras que propone. Como gesto comercial, Cetelem obsequiará a todo consumidor que adquiera un coche durante el salón con una Tarjeta SOLRED por valor de 150 euros.

Los datos de la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y promueve GANVAM, confirman la confianza que ofrece esta cita al público así como la importancia como plataforma de referencia que supone para la industria; en la convocatoria de 2011 uno de cada 22 visitantes compró un VO en el salón, vendiéndose un total de 2.065 automóviles y alcanzando un volumen de facturación de casi 41 millones de euros.

Las ventas del sector del VO crecieron un 3,4% en 2011

Las ventas de turismos y todo terreno usados crecieron en 2011 un 3,4% respecto al año anterior, 2010, vendiéndose 2,1 vehículos de ocasión por cada venta de vehículo nuevo, frente a los 1,7 VO de turismos por cada VN de 2010. En concreto, en 2011 se vendieron un total de 1.728.190 coches de segunda mano frente a 808.059 autos nuevos, lo que se traduce en una mayor capacidad de resistencia del sector VO.

Esta tendencia al alza en las ventas de automóviles usados se confirmará este año según los estudios realizados durante su primer trimestre; atendiendo a estos datos, en 2012 se llegarán a vender aproximadamente 1.750.000 coches usados, frente a 750.000 nuevos.

Por Comunidades Autónomas en 2011 hay que destacar el incremento generalizado de todas ellas, a excepción de Extremadura (-1,0%), Galicia (-0,1%) y Madrid (-1,1%), si bien lo hacen ligeramente. Castilla La Mancha (12,1%), Cantabria (9,9%), Ceuta y Melilla (9,9%) y Canarias (9,2%) son las Comunidades que mejores resultados de ventas VO de turismos han obtenido en 2011.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

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