Cetelem sigue apostando por la integración laboral de personas con discapacidad y firma un acuerdo con el centro especial de empleo Viajes Unalia, del Grupo Globalia

Madrid, 4 de junio de 2012.-

  • Viajes Unalia, centro especial de empleo del grupo Globalia, será el encargado de gestionar los viajes y desplazamientos profesionales en tren de Cetelem.
  • En 2011 Cetelem generó más de 2.300 billetes de tren y desde la firma del acuerdo con Viajes Unalia, la entidad de Globalia ya ha gestionado 700 traslados ferroviarios.
  • El acuerdo se enmarca dentro de la política de RSC de Cetelem que persigue reforzar su responsabilidad con la sociedad
  • La iniciativa se suma a las colaboraciones de Cetelem en el proyecto “Baloncesto para todos”, con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y el centro especial de empleo Atentis

Cetelem, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, ha firmado un acuerdo con Viajes Unalia, centro especial de empleo impulsado por el Grupo Globalia, para la gestión de todos sus viajes y  desplazamientos profesionales por transporte ferroviario. A modo de ejemplo, durante el 2011 el total de billetes emitidos para la entidad financiera superó los 2 300 y desde febrero, fecha en que se firmó el acuerdo, Viajes Unalia ha gestionado ya más de 700 billetes para la entidad.

En Cetelem estamos apostando desde hace dos años por los desplazamientos en AVE por ser uno de los modos de transporte con menor impacto medioambiental”, afirma Ana Ribagorda, directora de Procesos e Infraestructura en Cetelem. “En tan solo un año hemos ido sustituyendo viajes en avión y en coche por trayectos en alta velocidad hasta alcanzar un incremento del 20% en estos últimos. La media de billetes emitidos suele ser superior a 230 al mes, con tendencia a la alza, y es la principal gestión que hemos encargado al equipo de Unalia que desde febrero nos está dando soporte con una gran profesionalidad”

En Cetelem, la gestión de viajes también es responsable

Viajes Unalia es un Centro Especial de Empleo creado por el Grupo Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Be Live Hotels, etc.) que tiene como objetivo participar en la integración laboral de personas con discapacidad física y/o intelectual. Con un equipo de formado, asesorado y apoyado por empresas especializadas como Viajes Halcón, Unalia se convierte en un apoyo indudable para Cetelem en la gestión responsable de sus viajes.

El principal objetivo de esta nueva agencia de viajes, según el director de Unalia, Javier Blanco, “responde al compromiso de llevar a cabo una labor social, ya que nuestra vocación es crear el mayor número de puestos de trabajo para personas discapacitadas, que permita su desarrollo personal y profesional”. Y añade: “Otro objetivo, relacionado con la política de nuestro grupo (Globalia) es ofrecer un servicio a las empresas con la mejor realidad calidad/precio del mercado”.

RSC Cetelem

Cetelem comenzó su compromiso con las personas con discapacidad en el 2007 cuando creó la escuela deportiva “Baloncesto para todos”, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y el Club Estudiantes.

En el marco de su política de Acción Social, Cetelem mantiene en estos momentos acuerdos con otras entidades promotoras de la integración laboral de personas con discapacidad como es Atentis, empresa con la que colabora para la preparación y entrega de regalos navideños.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal