Cetelem beca a 4 deportistas de la escuela “Baloncesto para Todos” para la XII edición del campus “Las estrellas del deporte” de la Fundación Estudiantes

MADRID, 18 de julio de 2012.-

  • “Baloncesto para Todos” es una iniciativa conjunta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes, con el patrocinio de Cetelem España. Grupo BNP Paribas.
  • “Las estrellas del deporte” es el campus urbano madrileño de Asefa Estudiantes dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años y que cumple su 12º aniversario en el renovado Polideportivo Antonio Magariños.   
  • Con esta iniciativa, Cetelem pone de manifiesto la integración de las personas con síndrome de Down en actividades sociales más allá de las propias al ejercicio del deporte

Con una temporada de baloncesto clausurada el pasado 16 de junio, la Escuela “Baloncesto para todos” prosigue su actividad en verano. Cetelem España. Grupo BNP Paribas acaba de becar a cuatro de sus jugadores para que puedan participar en el campus de verano “Las estrellas del deporte”, que organiza desde hace doce años la Fundación Estudiantes. El campamento tiene lugar hasta el 27 de julio en el Polideportivo Antonio Magariños y el Centro Deportivo Puerta de Hierro. Es la primera vez que deportistas de la escuela “Baloncesto para todos”, participan en este campus veraniego junto a otros jóvenes de hasta 15 años.

“En Cetelem estamos convencidos de que una iniciativa como ésta es una prueba más de la posible integración de nuestros jóvenes de la Escuela “Baloncesto para Todos” en cualquier actividad con chicos de su edad. Estamos seguros de que la experiencia va a ser muy provechosa tanto para los chicos de la escuela como para sus compañeros del campus” afirma Sergio García de Pablo, responsable de RSC en Cetelem. Los cuatro chavales de la escuela “Baloncesto para Todos” podrán practicar  su deporte favorito por las mañanas y por las tardes reforzarán sus conocimientos en inglés o disfrutarán de la piscina del Centro Deportivo Puerta de Hierro como el resto de sus compañeros. Esto sin contar con la experiencia de compartir unos días lúdicos con chicos de su misma edad.

En la foto, responsables de la FSDM, Fundación Estudiantes y la RSC de Cetelem posan junto a algunos de los chicos del Campus

Una escuela por, para y de todos

La escuela “Baloncesto para Todos” es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del Club Estudiantes. “Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal