Cetelem participa este domingo en la II Carrera FSDM, apadrinada por Vicente del Bosque

 Madrid, 04 de Octubre de 2012.-

  • Cerca de 80 deportistas, entre colaboradores de la compañía, familiares y amigos, correrán bajo el patrocinio de Cetelem.
  • La actividad deportiva dará paso a un otoño solidario en Cetelem, con la presencia de la empresa en el “Día Solidario de las Empresas” (20 Oct.) y la puesta en marcha del programa “Voluntarios Cetelem”, entre otras iniciativas.

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, participará este domingo, y por segundo año consecutivo, en la II Carrera de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que en esta ocasión volverá a contar con un padrino muy especial: el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que será igualmente el encargado de dar la salida. En este sentido, cerca de 80 deportistas, entre colaboradores, familiares y amigos, correrán bajo el patrocinio de Cetelem, en un evento que arrancará a las 10.30h en el Parque Juan Carlos I de Madrid (Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5, junto a IFEMA-Campo de las Naciones).

La carrera FSDM cuenta con dos modalidades: una competitiva, de 8 km, y otra menos exigente y claramente lúdica, de 1.6 km, dirigida a todo tipo de participantes y en la que también pueden participar niños.

La II Carrera FSDM está organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid, y Corricolari es Correr; con el patrocinio de Gmp Fundación y Energizer y la colaboración de Cetelem, Coca Cola, Bosch, Nivea, EMC y Cepsa, entre otras entidades. La actividad tiene como objetivos contribuir al desarrollo de los proyectos de ocio y deporte, así como difundir la labor de su organización en favor de la integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. En definitiva, convertirse en una carrera popular solidaria de referencia, que se caracterice por su alta cuota de participación y repercusión social.

“Desde la FSDM queremos animar a todo el mundo a que participen y den la mayor difusión posible a este evento”, declaró recientemente Jorge González, Director de Programas Comunes de la FSDM. “En la edición anterior tuvimos la suerte de contar con todo tipo de participantes: corredores profesionales, amantes del atletismo, familias y muchos amigos de la Fundación. Esperamos que este año se vuelva a repetir el éxito de participación”. Las previsiones de participantes para este año alcanzan una cifra aproximada de 3.000 corredores.

Otoño solidario en Cetelem

Los  Servicios de Ocio y Deporte de la FSDM tienen como finalidad principal ofrecer a las personas con Síndrome de Down la posibilidad de beneficiarse y disfrutar de la práctica del deporte y de la vivencia saludable del ocio. Actualmente, estos servicios cuentan con más de 20 programas en los que participan más de 500 personas de todas las edades. Entre ellos destaca, desde hace 6 años, la Escuela Deportiva “Baloncesto para todos”, en colaboración con la Fundación Club Estudiantes y Cetelem.

La II Carrera FSDM dará el pistoletazo de salida a un otoño en el que Cetelem reforzará su apuesta por ser una compañía responsable con la sociedad, viviendo muy cerca de los valores de sus colaboradores, a los que ofrece la posibilidad de convertirse en protagonistas de su acción social. En este sentido, en este mes de octubre, Cetelem estará presente en el “Día Solidario de las Empresas” con tres equipos de voluntarios, dos en Madrid y uno en Sevilla, convocando a una treintena de participantes.

Del mismo modo, en próximas fechas el banco experto en crédito al consumo impulsará “Voluntarios Cetelem”, un programa orientado a financiar proyectos sociales y medioambientales propuestos, una vez más, por los propios colaboradores de la compañía, estimulando su involucración directa con la acción social de la compañía.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo integral y la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Este desarrollo integral implica el fomento de hábitos saludables y la promoción del mayor nivel de autonomía personal. Por ello, la actividad física y deportiva es un elemento fundamental presente en la vida cotidiana de este colectivo.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal