Gema Benavides, directora de Distribución de Cetelem: “En España ya se venden más bicicletas que coches”

MADRID, 13 de septiembre de 2013.-

  • Actualmente en España se venden unas 900.000 bicicletas al año, facturando alrededor de 700 millones de euros
  • El banco experto en crédito al consumo del grupo BNP Paribas participa este fin de semana en Festibike, la feria más importante del mundo de la bicicleta.
  • La décimo tercera edición de Festibike incluye la presencia de 130 expositores y 350 marcas, y aspira a superar los 40.000 visitantes registrados el año pasado.

Cetelem España Grupo BNP Paribas estará presente en la décimo tercera edición de Festibike, la mayor feria internacional con que cuenta el sector de la bicicleta en nuestro país. El certamen tendrá lugar este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, a partir de hoy viernes y hasta el domingo, donde los organizadores aspiran a superar los 40.000 asistentes registrados el año pasado. Cetelem, proveedor de servicios financieros de las principales marcas de bicicletas españolas e internacionales, participará en este gran evento ciclista con stand propio. En España ya se venden más bicicletas que automóviles”, comenta Gema Benavides, directora Distribución de Cetelem. “Es un sector que factura actualmente alrededor de 700 millones de euros con unas 900.000 bicicletas al año y en donde la renovación del producto es prácticamente segura cada dos años”.

Todos estos datos, continua Benavides, “hacen que la bicicleta se haya convertido en un sector estratégico para Cetelem. Los usos de bicicleta, también han experimentado cambios en los últimos años; prueba de ello es su utilización como medio de transporte para acudir al trabajo, pasando de un 6% en 2008 al 12,5% en 2012 de personas que utilizan este medio para desplazarse hacia su lugar de trabajo, preferiblemente dentro de la gran ciudad. Es por ello que en Cetelem ponemos a disposición de las tiendas especializadas en la venta de bicicletas una operativa ágil y rápida, ofreciendo al cliente final una forma de pago alternativa. Gracias a ello ayudamos y dinamizamos las ventas, permitiendo que los clientes accedan a bicicletas de alta gama y que los usuarios tradicionales puedan renovar el producto cada dos años, optando a las últimas innovaciones en el sector”.

Todo sobre las dos ruedas

La décimo tercera edición de Festibike contará con las principales empresas y marcas del sector, con 130 expositores y 350 modelos representados. Este año están programadas como novedades actividades como el Triatlón de MTB, que nace con la intención de convertirse en uno de los más importantes de España; el programa nocturno Urban BikeMadrid, especialidad deportiva con una cada vez mayor implantación en las ciudades; y el Criterium Fixie, una espectacular prueba de ciclocross. A todas ellas se añaden otras actividades habituales en Festibke, como el Sky Bike o el Bike Park, enfocado a los ciclistas más valientes y atrevidos

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal