Cetelem, Down Madrid y Fundación Estudiantes promueven una nueva jornada de integración entre deportistas con discapacidad intelectual y empleados del banco

Madrid, a 29 de marzo de 2014.-

  • III All Star Junior: Palacio de los Deportes de Madrid. Domingo 30 de marzo, 18:30h
  • La acción consiste en una exhibición de baloncesto entre jugadores/as con discapacidad intelectual de la escuela “Baloncesto para todos” e hijos de colaboradores de Cetelem.
  • La exhibición tendrá lugar el próximo domingo durante el transcurso del partido que enfrenta al Tuenti Móvil Estudiantes y al Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes.
  • “Baloncesto para todos” es una iniciativa conjunta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Fundación Estudiantes, patrocinada por Cetelem.

El próximo domingo 30 de marzo Cetelem, Fundación Síndrome de Down Madrid y Fundación Estudiantes organizan la III Edición del “All Star Junior”: una exhibición del mejor Baloncesto que tendrá lugar durante el transcurso de un partido oficial de la Liga Endesa de Baloncesto que enfrentará al Tuenti Móvil Estudiantes con Baloncesto Fuenlabrada a partir de las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La acción consiste en la organización de una exhibición de baloncesto entre los hijos de los colaboradores de Cetelem y los deportistas pertenecientes a la escuela “Baloncesto para todos”, una escuela para personas con discapacidad intelectual patrocinada por Cetelem e impulsada por Down Madrid y la Fundación Estudiantes.

Los jugadores y jugadoras protagonizaran el descanso y los tiempos muertos del mencionado derby entre los clubes madrileños. La actividad contará con la participación de dos equipos de siete integrantes cada uno, siete procedentes de la escuela “Baloncesto para todos” y siete por parte de los colaboradores de Cetelem.

Cetelem colabora desde hace siete años con la escuela “Baloncesto para todos” con el decidido compromiso de favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

Una escuela por, para y de todos

La escuela “Baloncesto para Todos” es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del club Tuenti Móvil Estudiantes. “Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes. Esta es la séptima temporada de la escuela “Baloncesto para todos” que, además, coincide con el 25 aniversario de Down Madrid.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual. Este desarrollo integral implica el fomento de hábitos saludables y la promoción del mayor nivel de autonomía personal. Por ello, la actividad física y deportiva es un elemento fundamental presente en la vida cotidiana de este colectivo.

La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2000 con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia: la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto y la tolerancia a la frustración. Así, los valores éticos y deportivos marcan todas sus actividades y proyectos, que a menudo transmiten el baloncesto a personas con menos oportunidades.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Eire García (eireg@clubestudiantes.com) www.clubestudiantes.com
Directora Comunicación Fundación Estudiantes. M: 618 71 64 38

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter