Un 8% de los españoles gastó más esta Semana Santa que en la del año pasado

Madrid, a 23 de abril de 2014.-

  • Casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad

Un reciente estudio sobre el consumo realizado por El Observatorio Cetelem con motivo de la pasada celebración de la Semana Santa concluye que un 8% de los españoles gastó más en la Pascua de este año que en la del año pasado. Asimismo, casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad.

Las conclusiones de este estudio informativo, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2014

Un 8% de los españoles declaró haber gastado más esta Semana Santa que en la del año pasado, a pesar de que el 52% también confesó haber reducido su gasto y de que el 40% afirmara haber mantenido presupuesto.

En este sentido, casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad. Estos datos refrendan las estadísticas positivas de ocupación hotelera que desde distintas entidades y organismos sectoriales se han difundido estos días, acerca de los turistas extranjeros y españoles. Los precios hoteleros han jugado a favor de este sector, ya en su favor ya que según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE (en marzo de 2014), muestran que para la categoría de Hoteles y otros alojamientos la variación interanual es del -2,5%, siendo el incremento acumulado en lo que va de año del -1,0%, lo que provoca unos precios más accesibles para los turistas.

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2014_2

Consulta el estudio completo en este enlace. Y para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Suscríbete a nuestro canal