Aumenta hasta el 26% el porcentaje de españoles que piensan que la situación del país mejorará en los próximos meses

Madrid, a 8 de mayo de 2014.-

  • Esta percepción positiva de los encuestados incrementa 6,2 puntos porcentuales sobre su estado de ánimo a este respecto en el pasado mes de abril
  • Los viajes, la tecnología y a los muebles-complementos y decoración para el hogar son los productos-servicios que más se adquirirán en los próximos 3 meses

El estado de ánimo de los españoles acerca de la situación general del país para los próximos doce meses mejoró en el mes de abril, con respecto a su opinión manifestada sobre este mismo punto en marzo. Así, el porcentaje de los españoles que cree que la situación del país progresará en los próximos meses aumentó 6,2 puntos porcentuales en abril, alcanzando un 25,8% de la población encuestada. Por su parte, el porcentaje de aquellos que piensan que la situación económica de España empeorará disminuye 2,6 puntos, situándose en un 24,8%. Del mismo modo, los españoles continúan aprobando su propia situación personal, a la que ponen una nota de 5,46.

Estos son algunos de los datos que se extraen del Observatorio Mensual Cetelem correspondiente al mes de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Observatorio Cetelem Mensual Abril 2014 - Mejora situación

Datos de ahorro y consumo

Con respecto al ahorro, un 34,2% de los encuestados afirmó haber ahorrado en abril, frente al 38,8% que lo hizo en marzo; esta disminución porcentual se explica por los gastos generados durante las vacaciones de Semana Santa. Igualmente, un 22,4% declara que tiene pensando seguir ahorrando en los próximos meses

En cuanto a los productos y/o servicios que los españoles tienen pensando adquirir en los próximos 3 meses los más demandados serán  aquellos vinculados a los viajes, la tecnología y a los muebles, complementos y decoración para el hogar. El Top 5 de intenciones de compra en el mes de abril es el siguiente:

Viajes: 18,8% ( +1 punto)

Tecnología/Informática: 16,4% ( +4,6 puntos)

Servicios dentales: 15% ( +3,2 puntos)

Textil deportes: 11,8% (+1,8 puntos)

Muebles /complementos y decoración: 11,6% (+4,2 puntos)

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_3

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Suscríbete a nuestro canal