Cetelem firma un acuerdo de colaboración con la patronal de Marcas y Bicicletas de España, AMBE

Madrid, a 15 de julio de 2014.-

  • La colaboración sitúa a la división de crédito al consumo como líder financiero del sector
  • Ambas organizaciones se comprometen a la puesta en marcha de distintas acciones para la dinamización de la industria de la bicicleta

Cetelem España Grupo BNP Paribas acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), la patronal de las principales empresas y fabricantes de este sector. La colaboración de ambas organizaciones tiene como principal objetivo apoyar y estimular al sector de la bicicleta, promoviendo negociaciones y acuerdos con las administraciones, empresas privadas, instituciones feriales, organismos de promoción comercial y federaciones deportivas. Igualmente, y en un escenario a medio plazo, Cetelem y AMBE trabajarán por la unificación de todo el sector ciclista: fabricantes, importadores, distribuidores agentes, etc.

La consecución de todos estos objetivos pasa por la financiación al consumidor, cuestión estratégica para dinamizar el sector de la bicicleta en nuestro país. En este sentido, y según datos del Observatorio Cetelem, una buena financiación es ya el tercer motivo para un 12% de los consumidores para cambiar de bicicleta, tras la renovación por desgaste de la actual (52%) o la compra de una bici de mayor calidad (30%). Actualmente Cetelem es líder en la oferta de crédito en este sector, contando con más de 10.000 clientes que han financiado la compra de su bicicleta a través de distintas alternativas, siendo la venta online un servicio imprescindible.

Principales líneas de la colaboración

La colaboración en promociones institucionales donde Cetelem pueda ofrecer alternativas de financiación a clientes finales y usuarios de bicicletas es uno de los puntos de colaboración entre ambas entidades, que compartirán sus respectivos estudios profesionales para acompañar y dinamizar la evolución del consumo en este sector, empleando recursos de manera conjunta. Asimismo, el apoyo a los asociados de AMBE  se traducirá en paquetes de productos financieros y servicios integrales a disposición de  todas las marcas, para dinamizar su stock o apoyar el lanzamiento de nuevos productos.

AMBE y Cetelem han confirmado su participación en la próxima feria Unibike, el mayor encuentro profesional de la bicicleta que se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre en Ifema.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Suscríbete a nuestro canal