Los españoles aprueban su situación personal con una nota de 5,7, la más alta el último año

Madrid, a 8 de octubre de 2014.-

  • Los ciudadanos encuestados aprueban su situación personal con una nota de 5,7 sobre 10, la más alta registrada en los 12 meses de existencia del estudio
  • Los españoles suspenden la situación económica del país, pero su nota sube del 4,1 al 4,3
  • Tras dos meses de caída, aumenta el porcentaje de consumidores que consiguió ahorraren septiembre, un 35,2%e

Tras dos meses de caída, vuelve a aumentar el porcentaje de consumidores españoles que declara haber ahorrado algo en el mes de septiembre, en concreto, el 35,2% de los encuestados. A pesar de ser la “cuesta de septiembre”, este porcentaje es prácticamente igual al declarado en el mes de junio (35,4%), y muestra un incremento en esta categoría tras la bajada porcentual en julio y agosto. Asimismo, la nota sobre el estado de ánimo personal que califican los encuestados sube de 5,4 a 5,7 sobre 10, siendo la nota más alta desde el inicio de este Observatorio Mensual. Por su parte, los españoles suspenden la situación económica del país, pero su nota sube del 4,1 al 4,3 con respecto al pasado mes de agosto.

observatorio cetelem

En cuanto a la confianza de los ciudadanos sobre la evolución general del país cara a los próximos 12 meses, se consolida el número de españoles que opina que la situación se mantendrá estable en los próximos meses, en torno al 51,8%. Aunque la valoración de la situación personal ha aumentado y de hecho seconsolida como la más elevada en los 12 meses que lleva realizando Cetelem este barómetro, en el caso de la situación general del país, las opiniones son más recatadas. En el caso de aquellos que piensan que la situación del país mejorará el porcentaje se sitúa en un 24,6%, manteniéndose estables los que opinan que la situación empeorará (23,6%).

Suscríbete a nuestro canal