El importe medio que financiaron los españoles en el último año ascendió a 1.326 euros

Madrid, a 13 de noviembre de 2014.-

  • Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos

El importe medio que financiaron los españoles en el último año ascendió a 1.326 euros. Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos, seguidos de servicios dentales y tecnología-informática. Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la financiación media de la población en los últimos 12 meses, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela que la mayoría de los consumidores españoles (un 73%) no optó por la financiación, centrando sus análisis y conclusiones sobre ese sector poblacional del 26,8% que sí se decantó por este tipo de compra financiada. Así, y como ya se ha mencionado, los tres productos más financiados fueron smartphones (14,6%), los electrodomésticos de gama blanca (8,4%) y los viajes (mismo porcentaje de 8,4%). Los servicios dentales y los artículos informáticos o tecnológicos son los siguientes productos más adquiridos mediante financiación, un 6,2% y un 6,0%, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal