Cetelem presenta el primer documental sobre crédito al consumo en España

Madrid, a 2 de diciembre de 2014.-

  • El documental aborda la historia del crédito en el mercado español, así como su evolución y su futuro como motor de desarrollo económico
  • El reportaje incluye análisis y reflexiones a cargo de catedráticos de distintas universidades, profesionales del sector y los directores generales de Cetelem desde 1988

Cetelem España (Grupo BNP Paribas) presenta estos días el documental “El crédito al consumo en España”, el primer reportaje donde se aborda la evolución del consumo español ligado a la historia de la financiación en  nuestro país. El documental, producido íntegramente por la división de crédito al consumo de BNP Paribas, cuenta con la participación de catedráticos de distintas universidades en disciplinas como la psicología, filosofía, sociología, publicidad o ciencias económicas; además de profesionales del sector y los directores generales de Cetelem desde 1988 hasta la actualidad. Este reportaje se inicia con la definición de crédito al consumo por parte de los profesores y profesionales entrevistados, que pasan a analizar luego las singularidades de este sector, la evolución de los hábitos y tendencias de sus consumidores, sus orígenes, su presente y su futuro. El reportaje, además del análisis de mercado y del contexto socio-político y económico de España en los últimos años, incluye información valiosa desde el punto de vista jurídico. “El crédito al consumo en España” concluye con reflexiones a futuro sobre esta forma de financiación, en cuyo horizonte, Gilles Zeitoun (actual director general de Cetelem en España) diagnostica tres claras tendencias: “La primera de ellas es el crecimiento en el canal online y el e-commerce; la segunda es la búsqueda por parte de los consumidores de una mayor sencillez en los procesos: quieren acceder al crédito de una manera más rápida y sencilla, aunque sin renunciar, por supuesto, a un alto nivel de seguridad; la tercera es una transparencia total, tanto en las ofertas como en los contratos”.

Este proyecto forma parte de las numerosas iniciativas que lleva a cabo Cetelem en España para compartir su experiencia y conocimiento sobre el crédito y el ámbito de las tendencias de consumo. En esta línea, la compañía elabora desde 1997 “El Observatorio Cetelem”, un estudio que analiza las tendencias y hábitos de consumo de españoles y europeos. También es responsable del portal “Domestica tu Economía”, un espacio con consejos de consumo responsable, divulgación financiera, gestión de la economía del hogar e información de actualidad relativa a consumo y ahorro.

Accede a la web de “El crédito al consumo en España” aquí: http://elcreditoalconsumo.es/

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter