Cetelem participa en un programa de divulgación financiera organizado por la Asociación Española de Banca

Más de 400 voluntarios, todos empleados de entidades financieras en España, participan en el proyecto “Tus finanzas, tu futuro”, un programa de divulgación cuyo objetivo es facilitar formación financiera a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Cetelem, de la mano de BNP Paribas España, colabora por primera vez en esta iniciativa con tres empleados que participarán como voluntarios impartiendo clases en centros educativos de Madrid, donde enseñarán a los escolares conceptos básicos como el ahorro, los tipos de interés o el presupuesto.

“Tus Finanzas, tu futuro” es un programa impulsado por la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement que se desarrollará entre los meses de marzo, abril y mayo en más de cien centros escolares repartidos por toda España. En los días del 9 al 13 de marzo da comienzo la iniciativa, coincidiendo con la European Money Week que se celebra en 31 países de Europa.

El presidente de la AEB, José María Roldán, explicó en la presentación del proyecto que el objetivo del programa es llegar a unos 6.500 estudiantes entre los 13 y los 14 años a los que se les impartirán tres sesiones no consecutivas sobre conocimientos básicos económicos y financieros de una forma participativa, ya que, según Roldán, “el uso responsable de los servicios financieros requiere información, pero también formación”.

En total son 16 las entidades involucradas en este proyecto y así, junto a Cetelem y otras filiales del grupo BNP Paribas, participan empleados y directivos de Santander, BBVA, Sabadell, Popular, Bankinter, ING, Barclays, Deutsche Bank, Banca March, BNP Paribas, Société Générale, Citibank bancofar, Banco Caminos, Self Bank, o BCC-Cajamar.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter