Cetelem celebra el Día Solidario con la participación de un centenar de empleados y sus familias

  • Los colaboradores de Cetelem participaron en acompañamiento a personas mayores, actividades de ocio con niños con discapacidad, apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social, ayuda en comedores sociales o conservación del medio ambiente
  • La iniciativa se planificó con la ayuda de la ONG Cooperación Internacional
  • El voluntariado corporativo es uno de los pilares de desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera

Madrid, a 28 de septiembre de 2015.-

Más de un centenar de empleados de Cetelem España, Grupo BNP Paribas se dieron cita el pasado 26 de septiembre en Madrid, Valladolid, Sevilla y Málaga, para celebrar el Día Solidario Cetelem 2015. 

En esta edición se ha puesto de manifiesto, un año más, el compromiso social de la entidad y sus empleados en participar activamente en acciones del bien común, uno de los valores de la compañía. El Día Solidario es una de las iniciativas de referencia en el marco de la responsabilidad social de la entidad de Cetelem.

La integración de personas con discapacidad, ocio y tiempo libre con niños en riesgo de exclusión social o la preservación del medio ambiente, son algunas de las acciones que se desarrollaron durante la jornada. En total once actividades en cuatro ciudades que han servido para renovar el sentimiento de solidaridad y apoyo de los colaboradores y voluntarios de Cetelem España hacia las personas menos favorecidas de nuestra sociedad.

Una de las novedades de esta edición es que este año también se han podido inscribir en las actividades los hijos de los empleados, una circunstancia que ha servido para hacer de la iniciativa una jornada familiar, haciendo así partícipes a los más pequeños del proyecto solidario.

El Día Solidario Cetelem ha abarcado actividades muy diversas. En Madrid, los colaboradores han participado en iniciativas como hipoterapia (terapia con caballos) con niños con discapacidad, acompañamiento a personas mayores, rehabilitación de centros de acogida, preparación de almuerzos en comedor social, etc. En Sevilla se han celebrado actividades de ocio con niños en riesgo de exclusión social, acompañamiento a mayores y apoyo en comedor social; en Málaga los empleados han colaboración en acciones de medio ambiente mediante la plantación de un huerto urbano, y en Valladolid, se han volcado en acompañar a mayores en una jornada donde han realizado varios talleres recreativos, haciendo amena y solidaria una jornada en su día a día.

Cetelem Cetelem

cetelem

Cetelem  Cetelem

Esta edición ha sido la cuarta jornada de voluntariado corporativo. Si en 2012 y 2014,  Cetelem estuvo presente en el Día solidario de las Empresas, impulsado por la Fundación Atresmedia, en 2013 y de nuevo en 2015, la entidad ha impulsado una jornada 100% Cetelem, con actividades planificadas solo para empleados de la compañía y sus familia.

La acción social es parte esencial en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de Cetelem; de hecho, las iniciativas solidarias parten de los propios empleados y colaboradores, incluyendo personal técnico y directivo de Cetelem.

Junto con el voluntariado corporativo, Cetelem impulsa la acción social a través de diversas iniciativas; como es el caso de la convocatoria “Apoyamos tu solidaridad”, un proyecto que refuerza la RSC de la entidad a través de ayudas a proyectos de ongs en las que los empleados de la compañía estén implicados directamente.

Así en la edición 2015, fueron dos las ongs beneficiadas con una donación económica, la Fundación del Lesionado Medular y la Asociación Fuelabreña de Esclerosis Múltiple.

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter