Los valencianos son los más optimistas sobre la situación general del país

Valencia, 20 de enero de 2017.-

Los valencianos ven con optimismo su futuro y el de su entorno. La nota otorgada por los consumidores valencianos a la situación general del país está por encima de la media española (4,99 vs 4,85), siendo los más optimistas dentro de las comunidades analizadas. Los valencianos también otorgan mejor nota que la media de españoles a su situación personal (6,16 frente al 6,03).

Así lo recoge el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo relativo a la Comunidad Valenciana, dado hoy a conocer, y que analiza cual es el estado de ánimo de los consumidores de esta comunidad autónoma, así como sus intenciones de compra en diferentes sectores.

En consonancia con los datos mostrados sobre la valoración del país y de la situación personal, los valencianos son también más optimistas que la media nacional en lo que respecta a los próximos 12 meses;  un 33,3% de valencianos encuestados opina que la situación general mejorará frente al 30,9% de la media de españoles. Aunque al igual que en el caso nacional, el grueso de las respuestas se encuentra entre los que piensan que la tónica será la estabilidad (46,1% Comunidad Valenciana vs 50,2% España), en este caso el número de valencianos es inferior. En el lado más pesimista nos encontramos al 20,6% de valencianos encuestados que opina que la situación en el próximo año empeorará (18,9% España).

En otro orden, los valencianos son menos ahorradores que la media nacional. Un 33,3% de valencianos encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, 5,5 puntos porcentuales menos que la media nacional (38,8%). En cuanto a la intención de seguir ahorrando en los próximos 12 meses, los valencianos se muestran igualmente menos propensos al ahorro. (32,4% vs 34,3%).

Intención de compra

En base a la encuesta realizada el pasado diciembre, el Top 3 en intenciones de compra de los valencianos para los próximos tres meses son: tecnología/informática, 28,4%; turismo, 16,7%; y textil deporte, 15,6%

Un 28,4% de valencianos encuestados afirma tener intención de adquirir tecnología/informática en los próximos 3 meses frente al 21,8% de la media nacional (lo que supone 6,6 puntos porcentuales por encima). En el caso de los viajes, el 16,7% de los valencianos quiere adquirir viajes en el próximo año, frente al 18,7% de las declaraciones de la media de españoles. Las intenciones de compra de textil deportivo ocupan el 3º lugar, con unas declaraciones de intención de compra del 15,6% por parte de los valencianos frente al 16,5% de la media nacional.

Vídeo corporativo

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2016

Cetelem en Twitter