Los españoles gastaron una media de 300 euros en las rebajas

Los smartphones destacan entre los productos más adquiridos

Madrid, a 23 de febrero de 2017.-

Los consumidores han gastado una media de 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas. Así se pone de relieve en la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en la que se muestra el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en este periodo de compras.

El dato concreto es de 284 euros, y segmentado por tramos de importe, aunque la mayoría de españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 200 euros, hay que destacar que el 19% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.000€ en sus compras realizadas en estas fechas tan señaladas a primeros de año.

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, en un universo de población mayor de 18 años; de ámbito nacional, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.


Respecto al pasado año, el 18% de los encuestados declara haber gastado más en las rebajas de 2017. Sin embargo, el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (41,8%). Por otro lado, el 39,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año.

En cuanto a los productos más adquiridos, hay que señalar una vez más la importancia del smartphone, que aunque no está entre los 5 productos más comprados, un 10% de españoles encuestados declaran haber adquirido este producto en las rebajas, posicionándose en el sexto lugar. El Top 5 de productos más adquiridos es, por este orden: ropa (76%), calzado y complementos (48%), perfumes (17%), textil/calzado deportes (15%) y libros (14%).

Vídeo corporativo

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2016

Cetelem en Twitter