Los valencianos gastaron este año un 29% más en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes y salir de compras, actividades preferidas

Valencia, 21 de septiembre de 2017.-

Los consumidores de la Comunidad Valenciana han disfrutado, en lo económico, más que en años precedentes de las vacaciones de verano. Concretamente, el gasto medio asciende a 893€, lo que supone un 29% más que el declarado en 2016. Sin embargo, el gasto medio de los valencianos se sitúa por debajo de la media nacional de 1.025€, en concreto un 13% menos. Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso la Comunidad Valenciana.  

A la pregunta: en comparación con el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano? , el 34% de los valencianos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 24% que lo hizo el año anterior. Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (41% vs 39% media nacional).

Por otra parte, el 33% de los valencianos encuestados realizaron algún viaje este verano alojándose en hotel o apartamento. En cuanto a las preferencias de actividades más realizadas durante este verano, destaca salir a restaurantes con un 74% de menciones, 7 puntos porcentuales más que la media española. Salir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 64% de valencianos que declara haber realizado esta actividad este verano, 8 puntos por encima de la media nacional (56%). Ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 50% de los valencianos (+9 puntos por encima de la media)

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter