El gasto de los consumidores madrileños aumenta un 42% respecto al año anterior

Madrid, 17 de octubre 2017.-

El gasto medio total del consumidor madrileño ha sido un 42% superior al de 2016. Respecto a la media española, el gasto medio total es superior en un 14%. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los madrileños y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

Este año, el gasto medio de los madrileños ha sido muy superior al de España en reformas, muebles de cocina y viajes. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en todos los sectores, excepto electrodomésticos, muebles, dental y deporte.

La intención de compra es ligeramente mayor en la Comunidad de Madrid que en el resto de España en muebles, deporte, óptica y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina.

El gasto medio mensual madrileño en compras de alimentación es un 2% superior al de España e igual al de 2016. El gasto medio anual madrileño en moda/calzado es un 16% superior al de España, y un 63% superior comparando con 2016.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter