El gasto de los consumidores de Navarra disminuye un 14% respecto a la media española

Pamplona, 17 de octubre 2017.-

El  gasto medio total de los consumidores navarros ha sido un 14% inferior al de España. Los navarros destacan, respecto a la media nacional, en el gasto en muebles, dentista, dispositivos móviles, deporte, bicis y viajes.

Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los  consumidores de Navarra y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad foral.

En cuanto a las compras de 2017, Navarra destaca ligeramente por encima de España en todos los sectores excepto en reformas, dispositivos móviles, deportes y viajes. La intención de compra es ligeramente mayor en Navarra que en España en electrodomésticos, muebles, dispositivos móviles y dentista.

En otro orden, el gasto medio mensual navarro en compras de alimentación es un 63% superior al de España (518€ vs 317€).

Finalmente, el porcentaje de navarros que considerarían la financiación como alternativa es superior al de España (66% vs 58%).

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter