El 14% de los vascos tiene un presupuesto mayor este año para las compras de esta Navidad

  • Moda, juguetes y perfumes destacan en la intención de compra

Vitoria, 19 de diciembre de 2017.-

Los vascos parecen más proclives a consumir estas navidades que en años precedentes. Concretamente el 14% de los consumidores encuestados en Euskadi tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año.

La mayoría contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 55% de los consumidores vascos encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es superior en el País  Vasco (31% vs 23% media de España).

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso del País Vasco, así como sus comportamientos de compra.

Respecto a la intención de gasto en euros, los vascos encuestados tienen intención de gastarse 332€ en sus compras de navidad de 2017.

En cuanto a los productos con más intención de compra para estas navidades, es muy similar en el caso de los consumidores vascos y la media de España. En Euskadi muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, perfumes, calzado y complementos y libros.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter