El 24% de los catalanes tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

  • Moda, juguetes y perfumes destacan en la intención de compra

Barcelona, 19 de diciembre de 2017.-

El 24% de los catalanes encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad de este año, cuatro puntos porcentuales más que la media de españoles.

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de Cataluña, así como sus comportamientos de compra.

La mayoría de catalanes contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 59% de los  catalanes encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en Cataluña (17% vs 23% media de España).

En cuanto a la cantidad concreta, los consumidores encuestados muestran una intención de gasto de 595€ para sus compras en estas fechas, lo que supone 145€ más que el declarado por la media de españoles.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es prácticamente el mismo en el caso de Cataluña y  la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los catalanes muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, perfumes, calzado y libros.

En este Top 5, los catalanes destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra de juguetes y perfumes. Es importante señalar que los catalanes destacan principalmente por encima de esa misma media media en las intenciones de compra manifestadas en productos de ocio (20,9% vs 15,9% nacional).

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa 2017

Cetelem en Twitter