El gasto medio de los canarios en compras online fue de 1.624€ en 2017

Las Palmas,  3 de enero de 2018.-

El gasto medio de los canarios en compras online fue de 1.624€ en 2017, un 23% más que el año anterior. En cuanto a los gastos más elevados fueron en salud y belleza, calzado y complementos y motos/accesorios.  Por encima de la media nacional destacaron en gastos en Electrodomésticos /Informática/Electrónica de consumo, dispositivos móviles, calzado y complementos, hogar, formación, salud y belleza, motos/ accesorios, coches/accesorios, bicis/accesorios y alimentación. El Top 5 de los productos más adquiridos online por los canarios fueron, por este orden, viajes, ocio, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 20% de los consumidores de las Islas Canarias que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 14% una vez por semana, y el 12% incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de las compras online para los canarios es, en primer lugar, la espera para recibir el producto, seguido por el miedo a que se dañe el producto, y finalmente los gastos de envío no gratuitos. Lo más valorado de las compras por internet es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día, y la multitud de opciones existentes.

Los medios de pago más utilizados por los canarios en sus compras online fueron la tarjeta de débito, PayPal, y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los canarios este 2018, destacan los viajes, el ocio y la moda.

El 50% (56% España) de los internautas de las Islas Canarias han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos viajes, ocio y moda. Los canarios destacan por encima de la media nacional en las compras de viajes a través del móvil.

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa Cetelem 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter