El gasto medio de los consumidores de las Islas Baleares en compras online fue de 1.310€ en 2017

  • Destacan en la compra de ocio, viajes y moda

Palma de Mallorca, 3 enero de 2018.-

El gasto medio de los consumidores de Baleares en compras online fue de 1.310€ en 2017, un 9% más que el año anterior. El top 3 de los gastos online  más elevados de los consumidores de esta comunidad fueron los viajes, formación y dispositivos móviles. Por encima de la media nacional destacaron en gastos de viajes. Los productos más adquiridos por internet fueron, de nuevo, viajes, seguido por ocio, salud y belleza, moda y dispositivos móviles.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 21% de los consumidores que compraron online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 13% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de las compras online para los ciudadanos de Baleares es en primer lugar la necesidad de ver y tocar el producto, los gastos de envío no gratuitos, y finalmente el miedo a que se dañe el producto durante el transporte.

Los medios de pago más utilizados por los ciudadanos de Baleares fueron paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por encima de la media nacional (41% vs 27%). Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online en 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 71% (56% España) de los internautas de Baleares realizaron alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos calzado y complementos, ocio y dispositivos móviles.

En Baleares destacaron por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (52% vs 29%).

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa Cetelem 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter