El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161€ en 2017

Madrid,  3 de enero de 2018.-

El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161€ en 2017, un 41% más que el año anterior. Los gastos online más elevados fueron en viajes, alimentación y coches/accesorios. Por encima de la media nacional, los madrileños destacaron en gastos de electrodomésticos/ informática/ electrónica de consumo, dispositivos móviles, moda, hogar, viajes, deportes, juguetes, productos para bebé, coches/accesorios de coche y  alimentación.

En cuanto a los productos más adquiridos online por los madrileños fueron ocio, viajes, moda, calzado y complementos y dispositivos móviles.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 20% de los madrileños que compró online afirmó realizar compras una vez cada 15 días, otro 20% una vez por semana, y el 9% incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los madrileños es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la necesidad de ver y tocar el producto. Lo más valorado de las compras online es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitar los desplazamientos.

Según Cetelem, los medios de pago más utilizados por los consumidores de esta comunidad en sus compras por Internet fueron, PayPal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes.

Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los madrileños este 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 63% (56% España) de los internautas madrileños han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y calzado y complementos. Los madrileños también destacan por encima de la media nacional en las compras de alimentación a través del móvil (28% vs 29%).

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de Prensa Cetelem 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter