Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas

Valencia, 15 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los valencianos en rebajas ha disminuido este año un 12%,  respecto al año anterior. Concretamente, el gasto declarado en rebajas asciende a 224€, frente a los 255€ de 2017. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 19% de los valencianos encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018,  frente al 17% del año anterior. El grueso de respuestas continúa siendo el de aquellos que mantienen haber realizado el mismo gasto que el año anterior (45,1%), frente al 36,3% que lo afirmaron en 2017.

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de valencianos que declara un gasto superior es inferior a la media nacional, 2,5 puntos porcentuales (18,6% vs 21,1% media España).

Los productos más comprados en la Comunidad Valenciana durante las rebajas 

El Top 5 de productos más comprados por los valencianos en las rebajas de este año son, por este orden: ropa, calzado y complementos, Textil/calzado deportes, perfumes,  y finalmente,  libros. En comparación con 2017, en el top 5 todos se ven reducidos excepto en el caso de Textil/calzado  deportes, que crece 15 puntos porcentuales. Los valencianos destacan ligeramente, por encima de la media de España, en las compras de libros, viajes y música.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter