La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%

  • Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, actividades preferidas

 Barcelona, 16 de marzo de 2018.-

El gasto medio que pretenden realizar los consumidores catalanes en Semana Santa crecerá un 37% respecto al año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas, dado hoy a conocer. El gasto medio que pretenden realizar los catalanes en este período es de 414€, un 24% superior a la media de los españoles.

El 13,3% de los catalanes encuestados pretende realizar un gasto superior en las próximas vacaciones de Semana Santa, frente al 8,9% del año anterior, lo que supone un incremento de 4,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, disminuye el porcentaje de catalanes que pretende realizar un gasto inferior al del 2017 (24,4% frente al 31,1%) En comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional (13,3% vs 12,5% media España). El porcentaje de catalanes que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es superior a la media de españoles (24,4% vs 23,8%).

En cuanto al top 3 de actividades que los catalanes pretenden realizar durante la próxima Semana Santa destacan: salir a restaurantes, y otros planes como descansar o quedarse en casa con amigos; y en tercer lugar, viajar.

En comparación con 2017 en este ranking todos se ven reducidos en porcentaje de menciones, aunque el top 3 está compuesto por las mismas actividades y en el mismo orden.

Los catalanes destacan por encima de la media nacional en la intención de viajar (28% vs 25%), en ir de compras (22% vs 20%), en ir a balnearios/spa (10% vs 7%), en visitas culturales (25% vs 24%) y en actividades con los hijos (12% vs 11%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter