La intención de gasto prevista por los valencianos para las vacaciones de verano disminuye un 4% respecto al pasado año

Valencia, 22 de Junio de 2018.-

El gasto medio previsto por los consumidores de la Comunidad Valenciana para sus vacaciones de verano asciende a 968€, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 4%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.063€) la diferencia es de un 9% menos. Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto a la intención de gasto en estas fechas veraniegas.

Hay que tener en cuenta que son intenciones de gasto, y que estás siempre suelen ser más bajas que el gasto real que realmente se termina haciendo. Sin embargo, a la pregunta: “en comparación con las vacaciones de verano del año anterior”, el 22,5% de los valencianos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2018 en comparación con las de 2017, aumentando este porcentaje en 2,9 puntos porcentuales.

Si se compara con la media de España, los valencianos están ligeramente por encima en 0,1 puntos porcentuales (22,5% vs 22,4% España). El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos valencianos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (51%). En lo que respecta a aquellos que tienen intención de gastar menos, el 26,5% de los valencianos así lo manifiestan (-2,9 puntos vs 2017, y -1,3 puntos respecto a la media nacional).

¿Y cómo y dónde disfrutarán los consumidores valencianos las próximas vacaciones?  Según Cetelem,  el 36% de los valencianos que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España (1 punto más que en 2017). En comparación con la media nacional el porcentaje es 9 puntos inferior.

El Top 3 de actividades que más realizarán los valencianos durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 52% (4 puntos menos que en 2017 y 8 puntos menos que la media nacional), ir de compras con un 41% e ir al cine con un 40%, en ambos casos con descensos respecto a lo manifestado el año anterior.

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de El Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en vacaciones, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

 

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter