Los madrileños han gastado este año 5.100€ de media en reformas, un 53% más que la media de españoles

Madrid, 16 de octubre  2018.-

Los 3 sectores en los que más han gastado de media este año los consumidores madrileños han sido: Reformas con 5.100€; seguido por el sector viajes con 1.390€,  y por el sector cocina con 1.293€. El gasto medio de los madrileños es superior al del total de España en todos los sectores, excepto en deporte y elementos de descanso. En comparación con el año pasado, los madrileños han realizado un gasto superior en todos los sectores, excepto en salud dental (-4%).

Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre consumo en la Comunidad de Madrid (anual), dado hoy a conocer. El estudio de este año, bajo el título, “El nuevo consumidor español” muestra información sobre las principales variables del consumo en distintas comunidades autónomas.

Los tres tipos de productos más comprados por los encuestados de la Comunidad de Madrid han sido: viajes (73%), productos de deporte (72%) y dispositivos móviles (62%). Los madrileños se encuentran bastante por encima de la media total de españoles en la compra de viajes. En comparación con los datos obtenidos el año pasado, desciende el porcentaje de compradores en todos los sectores, excepto en muebles, deporte y viajes.

De cara al futuro, el top de productos que los madrileños pretenden comprar durante los próximos 12 meses es: en primer lugar, viajes (71%), seguidos de productor de deportes y de electrodomésticos/tecnología. En lo que respecta a las intenciones de compra, descienden respecto a 2017 en todos los sectores excepto en muebles y cocina.

Financiación

El 58% de los madrileños considera la financiación como alternativa para adquirir un bien o servicio. Los 3 principales sectores para los que los madrileños solicitarían un crédito son: para reformas del hogar, con un 56% de menciones, seguido por servicios dentales con un 44%, y por cocinas con un 34%.

Compras

El 66% de los encuestados de la Comunidad de Madrid prefiere hacer sus compras en grandes cadenas de distribución, frente al 34% que prefiere las tiendas y comercios de barrio.

El 72% de los encuestados de la Comunidad de Madrid prefiere esperar a la temporada de rebajas, días sin IVA, etc. para realizar sus compras importantes. Por otra parte, el 66% dice echar en falta personal cualificado que le asesore en las tiendas, y el 51% pospone las compras durante más tiempo.

En otro orden, el gasto medio mensual que realizan los madrileños en alimentación es de 359€, más de 30€ superior al declarado por el total de españoles; y el gasto medio anual que realizan los madrileños en moda es de 677€, unos 120€ superior al declarado por el total de españoles.

Como último dato, el top 3 de productos más comprados de segunda mano por los madrileños es: en primer lugar, los libros y discos, con un 34% de menciones, seguido por los dispositivos móviles con un 21% y por moda/calzado con un 19%.

Metodología

Estudio cuantitativo realizado en la Comunidad de Madrid por Canal Sondeo en Julio de 2018. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista on line (CAWI), asistida por ordenador, utilizando access panel de consumidores. Número de encuestas: 2.200 con un error muestral de 2,9%, al 95,5% de confianza. Universo: individuos de 18 a 65 años.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Vídeo corporativo 2017

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter