Cetelem y Merida Bikes apuestan por un proceso 100% digital en la venta a plazos de bicicletas

Madrid, 18 enero de 2019.-

BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma Merida Bikes, uno de los fabricantes líderes de bicicletas a nivel mundial. Gracias a este compromiso, los clientes de Merida Bikes podrán aplazar sus compras a través de un proceso omnichanel 100% digital, tanto en tiendas, como a través de e-commerce.

Web internacional de Merida Bikes

En palabras de  Jose Antonio Gimeno, director de Marketing y Grandes Acuerdos Retail de Cetelem: “Nuestra apuesta por el sector de la bicicleta es muy decidida; contribuimos como uno de los motores de desarrollo de este sector, facilitando el acceso a la financiación a los usuarios, con una operativa 100% digital, ágil, sencilla e informando al cliente y a la tienda de forma clara y transparente. Nuestra vocación es acompañar y asesorar al distribuidor especializado en la transformación digital de su comercio y  desarrollar formaciones enfocadas a las  gerencias y a la fuerza comercial para fortalecer sus ventas y mejorar la experiencia cliente”.

Por su parte, Alberto Sanz, director del sector Bike de Cetelem, destaca que “nuestro proceso de financiación vive inmerso en una mejora continua, buscando adaptarnos a las necesidades e inquietudes del consumidor actual y futuro, los consumidores evolucionan constantemente gracias a las nuevas tecnologías, y a una mejor y mayor información durante el proceso de compra. Estas mejoras, nos ha permitido incrementar la fidelización de los clientes, consiguiendo repeticiones de compras financiadas del 38% con un solo click. Para nosotros, Merida Bikes es una de las grandes marcas del sector, líder en fabricación y con presencia en más de 77 países”.

Sobre Cetelem España

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis del consumo gracias a los estudios de El Observatorio Cetelem.  BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas.

Sobre Merida Bikes

Ike Tseng, fundó Merida Bikes en 1972 con el objetivo de fabricar las mejores bicicletas del mundo. Desde la sede en Taiwán Merida ha construido las fábricas más desarrolladas, con la tecnología más avanzada para ofrecer la máxima calidad. A las más de 4 fábricas en propiedad hay que sumar las instalaciones de I+D situadas en Stuttgart, donde un equipo de ingenieros especializados en el sector del ciclismo diseña, desarrolla y prueba todas y cada una de las bicicletas que después se fabrican en Taiwán. Más de tres millones de bicicletas salen de las fábricas de Merida. Algunas muy especiales como la SCULTURA LTD que es, aún a día de hoy, la bicicleta de producción más ligera, con un peso de sólo 4,55kg.

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter