Notas de Prensa

BNP Paribas Personal Finance y CRIF S.P.A. lanzan SONAR, una plataforma paneuropea de concesión y gestión de créditos para concesionarios de automóviles

Con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los fabricantes y de sus redes comerciales, BNP Paribas Personal Finance, que opera en España a través de su marca comercial Cetelem, y la sociedad CRIF S.P.A. han desarrollado una plataforma global adaptable e integral de concesión de créditos, desplegada en 14 países y prestando servicios a aproximadamente 7.000 concesionarios de automóviles asociados con BNP Paribas Personal Finance.

Madrid, 25 febrero 2019.-

Para cumplir con las expectativas y evolución del mercado, BNP Paribas Personal Finance, líder en el mercado de crédito al consumo en Europa, y CRIF SPA, especialista soluciones de información y sistemas de apoyo a la toma de decisiones y en la previsión y gestión de riesgos, han decidido desarrollar la plataforma SONAR (Smart Online Assessment of Risk o evaluación inteligente de riesgo online) en la mayoría de los países europeos donde están presentes, aprovechando su larga experiencia de cooperación en Italia (donde BNP Paribas Personal Finance opera bajo la marca Findomestic).

SONAR es una plataforma digital y automatizada para la concesión, seguimiento y transmisión de información sobre servicios de financiación a concesionarios. Esta plataforma mejora las relaciones comerciales con los distintos fabricantes y distribuidores, a la vez que optimiza los tiempos de aprobación y procesamiento reduciendo los riesgos y costes operativos.

La nueva plataforma funciona de manera centralizada, siendo no obstante accesible para todos los países, que automatiza todas las tareas sin valor añadido. Del mismo modo, garantiza a los equipos responsables la capacidad de otorgar y monitorizar un procedimiento controlado, homogéneo y simplificado ofreciendo datos de mejor calidad.

“Es esencial que BNP Paribas Personal Finance esté rodeado de socios de confianza para industrializar las mejores prácticas identificadas y probadas dentro del grupo y que satisfaga las necesidades y expectativas directas e indirectas de los clientes. Esta asociación con CRIF SPA ilustra perfectamente la capacidad de nuestra empresa para implementar una herramienta en varios países gracias a su presencia en el mercado automotriz internacional, uno de los principales impulsores de nuestro negocio”, subraya Laurent David, Director General de BNP Paribas Finanzas Personales.

“CRIF S.P.A. se enorgullece de que BNP Paribas Personal Finance le haya elegido como su socio estratégico en el desarrollo del proyecto SONAR a nivel internacional. El acuerdo se basa en la cooperación exitosa y de largo tiempo de Findomestic y CRIF S.P.A. en Italia, combinada con las capacidades únicas de CRIF S.P.A. y las mejores prácticas internacionales en la gestión del riesgo de crédito”, destaca Carlo Gherardi, Director Ejecutivo. General de CRIF SPA.


Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes. Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

La compañía ha completado su oferta con productos de seguros y ahorro para sus clientes en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas Personal Finance ha desarrollado una estrategia de colaboración activa con las tiendas de distribución, los fabricantes de vehículos y distribuidores, ecommerces y otras instituciones financieras (banca y seguros) en base a su experiencia en el mercado de crédito y su capacidad de proporcionar servicios integrados adaptados a la actividad y a la estrategia comercial de sus socios. BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Sobre Cetelem España

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes. Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Sobre CRIF S.P.A.

CRIF S.P.A. es una compañía internacional especializada en registros de crédito, información comercial y soluciones de financiamiento. Fundada en 1988 en Bolonia, Italia, CRIF SPA está presente en cuatro continentes (Europa, América, África y Asia) y actualmente es la principal compañía de información crediticia bancaria en Europa continental, y uno de los principales actores internacionales.

En el área de servicios integrados de marketing y gestión de créditos e información comercial y profesional. CRIF SPA ofrece asistencia especializada a bancos, instituciones financieras y compañías de distribución de agua, gas y electricidad en todas las etapas de la relación con el cliente, desde la planificación de estrategias de desarrollo hasta la adquisición a través de la gestión de cartera y el cobro de deudas a través de su innovador conjunto de soluciones y consultoría, análisis predictivo, servicios de externalización y procesamiento. Más de 6.300 bancos e instituciones financieras y 55 000 empresas utilizan los servicios de CRIF SPA diariamente en 50 países. Por sexto año consecutivo, CRIF S.P.A. también forma parte del prestigioso ranking FinTech de IDC, donde la compañía alcanzó el puesto 35 en todo el mundo en 2018.

www.CRIF.com

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter