Los valencianos gastaron una media de 321€ durante el período de rebajas de enero

Valencia, 15 de febrero de 2019.-

El gasto medio realizado por los valencianos en las rebajas de enero de 2019 aumenta un 43% respecto al año anterior (321€ frente a 224€ en 2018). Comparado con el gasto medio del total de España, los valencianos han gastado un 10% menos. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de la Comunidad Valenciana, dado hoy a conocer.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los valencianos comparado con el año anterior, el 20% de los encuestados en la Comunidad Valenciana afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual. Comparándolo con los datos del total de España, los valencianos se encuentran también 1 punto por debajo de la media nacional. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 40% de los encuestados. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido en 5 puntos respecto el año anterior. Se puede observar también un aumento de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de valencianos que afirma haber gastado menos estas rebajas (40% frente al 36% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los consumidores valencianos en las rebajas de 2019 han sido: ropa (58%) con un descenso de 1 punto respecto a 2018 y con un porcentaje 1 punto mayor al de la media nacional; calzado y los complementos (33%) con un aumento de 1 punto respecto a 2018 y el mismo porcentaje que España; y finalmente, textil y calzado deportivos que, con un 31% de menciones, aumenta 3 puntos respecto al año anterior, mientras que desciende 1 punto respecto al total de España.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Suscríbete a nuestro canal