Los españoles tienen intención de gastar una media de 438€ en Semana Santa, un 31% más que en 2018

Madrid, 16 de abril de 2019.-

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Profundizando con más detalle en los resultados de la encuesta, se observa que el mayor porcentaje de los encuestados que declara una intención de gasto, con un 31%, son aquellos que pretenden destinar más de 1.000€ (1.132€ exactamente de media) en Semana Santa. Seguido de aquellos que pretenden destinar una media de 224€, con un 30%.

En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%). Es importante señalar el aumento en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que se sitúa en el 29,5%, casi 6 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Horas de descanso

¿Y qué hacer estos días?. Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

El Top 3 se mantiene respecto a  los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018. Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones. Por otro lado, tenemos aquellas cuya intención se ve disminuida con respecto al año anterior, ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Información técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter