El gasto medio de los valencianos en Semana Santa ha aumentado un 59% en el último año

Valencia, 17 de mayo de 2019.-

El porcentaje de valencianos que han gastado más en Semana Santa que el año anterior ha ido en ascenso durante los 2 últimos años, creciendo 8 puntos porcentuales en 2018 y 1 punto en 2019. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la evolución del  gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo mismo. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido aumentando, 2 puntos en 2018 y 1 en 2019. Durante los últimos 3 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

Y a la hora de disfrutar del tiempo libre, salir a restaurantes durante las vacaciones de Semana Santa es la actividad preferida de los valencianos durante los últimos 3 años.  El Top 3 durante 2017 estuvo formado por actividades como salir a restaurantes, ir de compras y  ver procesiones; pero en 2018 y 2019 los viajes han aparecido con fuerza colándose como referencia destacada. Llama la atención el aumento del porcentaje de valencianos que declara haber realizado algún viaje durante la Semana Santa de 2019, un 35%, que crece en 12 puntos respecto al año anterior.

Otro dato es que los valencianos encuestados han gastado una media de 414€ en Semana Santa de 2019. Si se compara con el gasto realizado en los años anteriores, este último año los valencianos han gastado un 59% más que en 2018, y un 41% más que en 2017.

Intención de gasto

Según la encuesta de Cetelem, el 12,7% de los valencianos encuestados dijo tener intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de 2019. La intención de gastar más que el año anterior ha ido en ascenso durante el último año, creciendo 2 puntos porcentuales.

Durante los últimos 5 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que tienen pensado realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior, creciendo 13 puntos en 2017 y 9 en 2018, pero descendiendo 13 puntos en 2019. Para los que declaran la intención de gastar menos, de 2015 a 2018 ha ido descendiendo, pero en el último año el porcentaje ha aumentado en 10 puntos.

Según las intenciones de gasto manifestadas, los valencianos encuestados tienen pensado destinar alrededor de 343€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 39% más que el año anterior. Si se profundiza con más detalle en los resultados de la encuesta se observa que la intención de gasto ha ido en aumento desde 2015 a 2017, sufriendo un descenso del 25% en 2018 y volviendo a ascender en 2019.

Intención frente a gasto real

Desde un punto de vista comparativo, entre intención con gasto real, en 2017 hubo un 11% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior, y un 12% que finalmente han acabado haciéndolo. En 2018 se manifestaban un 11% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior, y un 20% que finalmente acabaron haciéndolo. Destaca la diferencia entre la intención de realizar el mismo gasto a realmente gastar lo mismo (64% intención, frente al 47% gasto real). En este 2019 se encuentra un 13% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior y un 21% que finalmente han acabado haciéndolo.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem sobre la Comunidad Valenciana se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Valencia, 17 de mayo de 2019.-

El porcentaje de valencianos que han gastado más en Semana Santa que el año anterior ha ido en ascenso durante los 2 últimos años, creciendo 8 puntos porcentuales en 2018 y 1 punto en 2019. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la evolución del  gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo mismo. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido aumentando, 2 puntos en 2018 y 1 en 2019. Durante los últimos 3 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

Y a la hora de disfrutar del tiempo libre, salir a restaurantes durante las vacaciones de Semana Santa es la actividad preferida de los valencianos durante los últimos 3 años.  El Top 3 durante 2017 estuvo formado por actividades como salir a restaurantes, ir de compras y  ver procesiones; pero en 2018 y 2019 los viajes han aparecido con fuerza colándose como referencia destacada. Llama la atención el aumento del porcentaje de valencianos que declara haber realizado algún viaje durante la Semana Santa de 2019, un 35%, que crece en 12 puntos respecto al año anterior.

Otro dato es que los valencianos encuestados han gastado una media de 414€ en Semana Santa de 2019. Si se compara con el gasto realizado en los años anteriores, este último año los valencianos han gastado un 59% más que en 2018, y un 41% más que en 2017.

Intención de gasto

Según la encuesta de Cetelem, el 12,7% de los valencianos encuestados dijo tener intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de 2019. La intención de gastar más que el año anterior ha ido en ascenso durante el último año, creciendo 2 puntos porcentuales.

Durante los últimos 5 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que tienen pensado realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior, creciendo 13 puntos en 2017 y 9 en 2018, pero descendiendo 13 puntos en 2019. Para los que declaran la intención de gastar menos, de 2015 a 2018 ha ido descendiendo, pero en el último año el porcentaje ha aumentado en 10 puntos.

Según las intenciones de gasto manifestadas, los valencianos encuestados tienen pensado destinar alrededor de 343€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 39% más que el año anterior. Si se profundiza con más detalle en los resultados de la encuesta se observa que la intención de gasto ha ido en aumento desde 2015 a 2017, sufriendo un descenso del 25% en 2018 y volviendo a ascender en 2019.

Intención frente a gasto real

Desde un punto de vista comparativo, entre intención con gasto real, en 2017 hubo un 11% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior, y un 12% que finalmente han acabado haciéndolo. En 2018 se manifestaban un 11% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior, y un 20% que finalmente acabaron haciéndolo. Destaca la diferencia entre la intención de realizar el mismo gasto a realmente gastar lo mismo (64% intención, frente al 47% gasto real). En este 2019 se encuentra un 13% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior y un 21% que finalmente han acabado haciéndolo.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem sobre la Comunidad Valenciana se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

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