Los vascos tienen previsto gastar una media de 177€ en “la vuelta al cole”

Vitoria, 23 de agosto de 2019.-

La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores del País Vasco en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el  gasto medio previsto es de 177€, un 22% menos que la media de españoles, y un 33% menos que el previsto en 2018. Algo más de seis de cada diez consumidores de esta comunidad (63,4%), piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con  el reinicio escolar, frente al 61,2% de la media nacional.

En otro escenario están el 16,8% de los encuestados vascos que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6% media españoles), lo que supone un descenso de  8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Finalmente, se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 19,8% de los encuestados del País Vasco.

En cuanto a los productos más demandados, según El Observatorio Cetelem, de cara “a la vuelta al cole”, son (como en años anteriores), el material escolar, los libros y la ropa.  Como dato relevante, en comparación con la media nacional, el porcentaje de vascos con intenciones de adquirir los diferentes productos, es inferior a la media nacional en todas las categorías preguntadas. Destaca el fuerte descenso de 17 puntos porcentuales en el porcentaje de consumidores de esta comunidad que tiene intención de adquirir agendas escolares.  

Ficha técnica Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre el País Vasco de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal