Los valencianos gastaron una media de 1.045€ en verano, un 20% más que el año anterior

Valencia, 20 de septiembre de 2019.-

Los valencianos gastaron este verano una media de 1.045€, frente a los 873€ del pasado año, lo que supone un gasto un 20% mayor que el realizado en el 2018. Así lo recoge el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, dado hoy a conocer, y que analiza el comportamiento de los consumidores valencianos respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano. Si comparamos el gasto estival de los valencianos con la media nacional, situada en 1160 €, este ha sido un 10% inferior, una diferencia significativa.

En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 37% de consumidores valencianos declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018, mismo porcentaje que aquellos que manifiestan haber gastado lo mismo. En el lado opuesto, un 26% de valencianos ha declarado haber realizado un gasto menor que el año anterior.

Los valencianos se han ajustado bastante al presupuesto a la hora de gastar. La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.041€, y el gasto real realizado ha sido de 1.045€.

Viajar, aspecto prioritario

Como suele ser habitual en estas fechas, los viajes marcan la tendencia, y hacerlo dentro de nuestras fronteras es la actividad preferida. Concretamente, un 42% de valencianos encuestados afirma que estos dias ha realizado algún viaje en nuestro país disfrutando de nuestra amplia red de hoteles y apartamentos, dato algo mayor que el 40% del 2018. En una distante segunda plaza, se encuentran aquellos valencianos que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (30%). En tercer lugar se situan los viajes al extranjero, una opción que eligieron un 17% de los valencianos.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los valencianos son, en primer lugar, acudir a restaurantes (72%); seguido por ir de compras (58%);  ir al cine (51%),  y realizar visitas culturales (27%).

Suscríbete a nuestro canal