Los andaluces gastaron de media 1.796€ en las compras por Internet

Sevilla, 17 de enero 2020.

Los andaluces que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.796€, un 14% menos que la media nacional (2.098€). Esta es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019, que bajo el nombre “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

El ocio lidera el gasto online

Entre los productos que más han comprado los andaluces a través de internet, en los últimos doce meses, destacan: el ocio, con un 71% de alusiones de los encuestados; seguido por los viajes y la moda con un 67%.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 54% de los consumidores tiene como prioridad ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican los gastos de envío no gratuitos (41%), y el tiempo dilatado a la hora de recibir el producto (32%).

Mobile Commerce

El 67% de los andaluces ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (92%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

Otras tendencias

Estar suscrito a alguna plataforma online es un referente de ocio entre los consumidores. Concretamente en Andalucía, un 39% afirma que tiene algún tipo de suscripción. En cuanto al tipo, destaca el Audiovisual, con un 85% de respuestas, seguido por la música, con un 34%. La media de gasto es de 53€.

El estudio también analiza los servicios de movilidad. Un 22% de encuestados tiene alguna app relacionada con este tipo de servicios, destacando los vehículos con conductor (66,3%); y el vehículo compartido, con un 47,8% de respuestas. El gasto medio total de este tipo de servicios asciende a 36€.

 

Ficha técnica

Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores Muestra: Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.

Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.

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