El 60% de los consumidores españoles paralizarán sus compras planeadas superiores a 300 euros

Madrid, 23 de abril de 2020. Los consumidores españoles ponen de manifiesto su preocupación por la realidad actual también a través de sus decisiones de consumo, las cuales se han visto muy afectadas. En concreto, 6 de cada 10 consumidores españoles encuestados declaran que la crisis sanitaria ha afectado a sus compras superiores a 300 euros de tal manera que han paralizado de forma indefinida un proyecto de compra. Esta cuestión y otras referentes a las decisiones de compras futuras tras el confinamiento, se recogen y analizan en la edición especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional. No obstante, sigue existiendo un 40% de encuestados que declara que, una vez vuelta la normalidad, realizará la compra deseada de importe superior a 300 euros. La mayoría de este colectivo piensa utilizar el mismo método de pago que tenían previsto antes del confinamiento. En concreto, el 26% pagará al contado sus compras, y el 8% optará por la financiación. Ahondando sobre los productos y servicios que los encuestados volverán a comprar tras esta etapa de confinamiento, los viajes ocupan el primer lugar en la mente de nuestros consumidores . Exactamente, el 47,3% ha declarado su intención de retomar la compra una vez llegue la serenidad. Tras los viajes, los otros 2 productos que acompañan a los viajes en la prioridad de compra después de la etapa del confinamiento son textil o calzado de deporte con un 44,5% y productos tecnológicos e informáticos con un 29,6%. Ficha técnica Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI).  Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal