Cetelem España

Cetelem es la división de crédito al consumo de BNP Paribas. Dentro del área de banca minorista se integra en BNP Paribas Personal Finance.

Cetelem es un acrónimo cuyo significado es “Le Crédit à l’Equipement des Ménages” (Crédito al Equipamiento del hogar). En España, Cetelem opera desde 1988. Somos expertos en concesión de crédito en punto de venta, crédito online, gestión de tarjetas y préstamos personales.

Como proveedor de servicios financieros, Cetelem trabaja con las principales marcas españolas e internacionales de la gran distribución y el automóvil, representando en estos sectores más de 10.000 puntos de venta. A lo largo de todos estos años, Cetelem ha mantenido un crecimiento constante, ocupando una posición de liderazgo en el mercado.

Nuestra misión

  • Desarrollar el crédito al consumo en España como motor económico de nuestro país, con una orientación 100% cliente.
  • Ser fieles a la filosofía de crédito responsable que permite a nuestros clientes realizar sus proyectos, informándoles y aconsejándoles de las alternativas más viables en cada caso. En este sentido, Cetelem entiende el crédito al consumo como una actividad de endeudamiento sano, por ello mantiene una política de crédito responsable desde la demanda y la aceptación del mismo hasta el fin de la vida del crédito.
  • Apostar por la innovación, como vía para responder mejor a las necesidades de accesibilidad y flexibilidad de nuestros clientes.
  • Establecer una relación de compromisos mutuos con nuestros colaboradores.

Cetelem en cifras de negocio

Con respecto al mercado español de sectores especializados y representados por ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), Cetelem posee en España una cuota de mercado del 12,1%. Datos actualizados a 31 de diciembre de 2016.

Cetelem tiene presencia en más de 7.000 establecimientos y grandes superficies y en 3.000 concesionarios de automóvil. Directamente a particulares, a través de Internet y teléfono: la actividad se concreta en la concesión de préstamos personales y tarjetas de crédito.

Para más información disponemos de nuestro Dossier de prensa