Grupo BNP Paribas

La confianza de un líder europeo de talla mundial

  • 7º marca bancaria más valiosa del mundo según Brand Finance, 2014
  • Banco del año 2012 según la revista financiera IFR
  • Primer Banco de la Zona Euro según “Global Forbes 2011”

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es líder en servicios de banca y financiación. Presente en 80 países el grupo cuenta con cerca de 190.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa.

BNP Paribas es una de las instituciones más importantes en sus tres grandes áreas de negocio, que son complementarias y aseguran la solidez financiera del Grupo: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking.

En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas disfruta de una posición de liderazgo en Europa, fuerte presencia en América y gran desarrollo en Asia.

En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo). BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en la cuenca mediterránea, en Turquía y en Europa del Este y tiene una amplia red en el Oeste de los Estados Unidos.

BNP Paribas es ‘El banco para un mundo en evolución’, un banco que se ha sabido posicionarse como una compañía al servicio de sus clientes, gracias a su firme apuesta por convertirlos en el centro de su actividad. El banco destaca por su riguroso control del riesgo, por su capacidad de adaptación y por su facilidad para innovar.

En España, BNP Paribas opera como banco desde 1979, cuando se produjo la apertura legal en nuestro país a la banca extrajera.

Situada dentro del área de banca minorista, su filial BNP Paribas Personal Finance –a la que pertenece Cetelem España- es número uno en el mercado del crédito a particulares en Europa.


Nº 1 del crédito a particulares en Francia y Europa

 

En 2008, BNP Paribas decide aunar dos de sus negocios más fuertes, Cetelem (préstamos personales) y UCB (préstamos hipotecarios) para convertirse en un actor global de la financiación a particulares.

Hoy por hoy, BNP Paribas Personal Finance es líder en préstamo personal en Francia y Europa gracias a su negocio de crédito al consumo y préstamo hipotecario. Filial de BNP Paribas, cuenta con cerca de 20.000 empleados en 28 países.

A través de marcas como Cetelem, Cofinoga o Findomestic, la empresa ofrece una amplia gama de productos de crédito personal, tanto a través de puntos de venta (crédito al consumo en distribución) como en concesionarios de automóvil (crédito auto) o directamente a los consumidores en el medio online o a través de sus centros de relación con el cliente. Además, en Bulgaria, Francia, Alemania e Italia, BNP Paribas Personal Finance ha ampliado su cartera de productos con oferta de seguros y productos de ahorro.

La fuerza de BNP Paribas Personal Finance

  • 64.300 millones de riesgo vivo, con un RNAI de 1.130M€ -10,4% del PNB de BNP Paribas-
  • Cerca de de 20.000 colaboradores en 28 países del mundo.

Cifras a 31 de diciembre de 2014

En un mercado en plena transformación, BNP Paribas Personal Finance presenta una visión innovadora del crédito al consumo basada en el Crédito Responsable, ofreciendo a los clientes transparencia y confianza en el acceso al crédito y la educación financiera.

Cetelem España pertenece a la línea de negocio de banca minorista internacional y de servicios financieros de BNP Paribas Personal Finance.