Cetelem y Mr. Credito

Mr. Credito de Cetelem es la imagen de la marca comercial más importante de BNP Paribas Personal Finance -líder y pionero en el sector de la financiación al consumo-. En un momento dado, Cetelem decide “personificar” su política de Crédito Responsable. Así nace Mr. Credito.

Para comunicar los valores contenidos en la estrategia de marca, pronto se hizo realidad la creación de un personaje que lanzaría y transmitiría estos valores, hasta entonces ausentes en el sector del crédito. En resumen, era una manera de humanizar la empresa. Mr. Credito, representa la responsabilidad, el compromiso, el cuidado y la transparencia; encarnando la política de Crédito Responsable de la compañía. Esta personaje de Cetelem nace en 2004; se utiliza por primera vez en Francia y se expande a continuación a otros treinta países. En 2006 se convierte en el símbolo de BNP Paribas Personal Finance en todo el mundo. Cualquiera que sea el país y su cultura, Mr. Credito representa la relación humana que la marca Cetelem tiene con sus clientes. También ayuda a poner en escena la relevancia y la personalización de su oferta, así como su carácter innovador.

Concebido para que perdure en el tiempo, el personaje de Cetelem es la culminación de un trabajo creativo de más de 250 siluetas. Los elementos clave que definen el carácter de Mr. Credito y su entorno se trabajaron en mesas redondas con consumidores, clientes (y no clientes) de Cetelem, usuarios de créditos, expertos del sector bancario… todas las sensibilidades fueron escuchadas.

Mr. Credito Cetelem

 

En Francia, y según encuestas de TNS Sofres de marzo de 2012, la mascota de Cetelem tiene una aceptación entre los consumidores por encima del 60%, y un reconocimiento espontáneo de más del 90%.

Puedes ver algunos ejemplos de spots de TV y gráficas publicitarias en las que aparece Mr. Credito en otros países en los que Cetelem tiene presencia haciendo clic aquí. Y algunas imágenes en alta calidad del personaje en nuestro perfil oficial en Flickr.