Observatorio Cetelem Ecommerce España

El constante crecimiento del comercio electrónico en España obligaba a que el área de estudios del Observatorio Cetelem se hiciera eco de esa realidad y dedicara sus esfuerzos al desarrollo de un estudio específico del canal Internet como plataforma de consumo. En 2014 se publicó el primer Observatorio Cetelem eCommerce 2014.

Pero siempre permanecemos fieles a aquellos sectores con los que nuestra actividad en Cetelem está ínitimamente ligada dentro del crédito al consumo. En este nuevo estudio, analizamos, por primera vez, las compras online en sectores de la distribución como electrodomésticos y tecnología, mueble y descanso, cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, automóvil, moto, piscinas, reformas, eventos y viajes.

El análisis abarca todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compras, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado, el gasto realizado. Multiples variables que nos permiten finalizar con la identificación de nuevas tendencias en el comercio electrónico.

Liliana Marsán, en la presentación a medios del Observatorio Cetelem eCommerce 2014

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, en la presentación a medios del Observatorio Cetelem eCommerce 2014

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en la edición de El Observatorio Cetelem eCommerce 2014 se han obtenido a partir de la realización de:
• Entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en nuestro país.
• Encuesta online a 1.343 consumidores españoles

Evidentemente se trata del más joven de los estudios que llevamos a cabo, por lo que esperamos que evolucione en los próximos años siempre con el objetivo de aportar datos de interés, tanto para los consumidores como para nuestros socios naturales, la distribución.

Toda la información sobre todos los estudios del Observatorio Cetelem están en nuestra web “El Observatorio Cetelem”.