Acción Social

Cetelem apuesta por un “Baloncesto para Todos”

Con este nombre se bautizó a la escuela deportiva que la Fundación Estudiantes y Fundación Síndrome de Down de Madrid pusieron en marcha en 2007 con la colaboración de Cetelem. Una iniciativa que promueve la integración a través del deporte de niños y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Esta escuela, que entrena cada temporada a una media de entre 60 y 75 participantes, celebra en 2012 su quinto año de existencia.

             

Tres de los cinco grupos de jugadores que la integran participan también en las Ligas Deportivas Feaps Madrid, una competición que se desarrolla bajo los criterios de normalización deportiva. La “Escuela Baloncesto para Todos” ofrece el marco perfecto para un encuentro deportivo de calidad que garantiza el derecho de las personas con Síndrome de Down a la práctica deportiva. También se potencia el desarrollo físico de los participantes y, por encima de todo, se fomenta la igualdad de oportunidades a través del deporte normalizado.

Nuestro objetivo: La plena integración

Además del apoyo que presta Cetelem a la “Escuela Baloncesto para Todos”, la entidad financiera colabora con otras iniciativas puestas en marcha desde la FSDM. La exposición “Más Allá de un Rostro”, la Carrera Popular, el I Torneo Solidario de Tenis Cetelem – DownMadrid o las jornadas de baloncesto “Jugando a Superarte”, “All Star Juniors” e “IntegrAcción” fueron algunas de las acciones en las que hemos estado presentes estos últimos años. En 2012 Cetelem ha renovado también su compromiso con la integración laboral participando en un programa de desarrollo de prácticas profesionales para jóvenes con Síndrome de Down. El objetivo es continuar trabajando juntos para alcanzar la plena integración.

Cetelem, con el voluntariado corporativo

Con el fin de involucrar a los empleados de la compañía en la acción social, Cetelem impulsa también el voluntariado corporativo, dando a los colaboradores la posibilidad de sacar su perfil más solidario y hacer suya la Responsabilidad Social de la empresa. Así compartimos los valores que nos permiten construir el futuro. Desde 2011 se viene realizando una jornada al año de voluntariado, a través del “Día Solidario de las Empresas” la primera vez, luego a través del Día Solidario Cetelem; con la participación de nuestros colaboradores en distintas iniciativas.