Cetelem participará el próximo 20 de octubre en el Día Solidario de las Empresas

MADRID, 10 de Septiembre de 2012.-

•    Esta jornada, impulsada por la Cooperación Internacional ONG, promueve el voluntariado y la solidaridad entre empresa y empleados, destinando los fondos recaudados entre los más de 135.000 beneficiarios directos de sus proyectos.
•    Cetelem aportará tres equipos de trabajo, dos en Madrid y uno en Sevilla, involucrando a una treintena de sus colaboradores.

Cetelem España. Grupo BNP Paribas estará presente en la sexta edición del Día Solidario de las Empresas, una jornada impulsada por Cooperación Internacional ONG y el Grupo Antena 3 con la que se pretende estimular el voluntariado y la solidaridad entre empresas y empleados. Este año la iniciativa se desarrollará en compañías y entidades de seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, dividiendo sus actividades en dos partes. Una en la que los participantes realizarán tareas de voluntariado medioambiental y social (junto a personas mayores, niños en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes, personas sin hogar, etc.) y otra en la que los voluntarios explicarán y compartirán su experiencia, reforzando el objetivo y mensaje de la jornada.

Cetelem refuerza su compromiso social y solidario aportando tres equipos de voluntarios, dos en Madrid y uno en Sevilla, involucrando a una treintena de sus colaboradores. Los equipos han sido formados y gestionados directamente por los propios colaboradores de la compañía, a través de su red social interna, #MyCetelem. “Con esta iniciativa”, comenta Sergio García de Pablo, Responsable de Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Cetelem “reforzamos el objetivo de convertir a los colaboradores en protagonistas de la acción social de la entidad”.

En  este sentido, esta jornada de voluntariado corporativo ha demostrado en sus cinco ediciones anteriores que los empleados y colaboradores participantes desarrollan efectivamente su perfil más solidario y social, adquiriendo conocimiento de diferentes realidades sociales y haciendo suya la responsabilidad social interna de la compañía. Asimismo, las empresas refuerzan igualmente sus políticas de RRHH y RSC fomentando la cohesión entre sus trabajadores.

Todo ello se traduce en una concienciación más solidaria de la empresa, sus colaboradores y su entorno, mejorando y enriqueciendo sus condiciones laborales y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y mejor.

Por una empresa social y solidaria

El Día Solidario de las Empresas pretende involucrar a empresas y empleados en proyectos sociales de diversas entidades y organizaciones benéficas. En el caso de Cooperación Internacional, la ONG sin ánimo de lucro que organiza esta jornada de voluntariado corporativo junto al Grupo Antena 3, destina todos los fondos recaudados al desarrollo de más de un centenar de proyectos solidarios, de los que se benefician más de 135.000 personas. En este sentido, esta organización cuenta con 4.500 voluntarios, 168 agrupaciones solidarias y 300 empresas colaboradoras, atendiendo a más de 30.000 inmigrantes o distribuyendo material escolar en más de 3.500 colegios, entre otras muchas iniciativas más.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021