MC MUTUAL premia a Cetelem España Grupo BNP Paribas por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

Madrid, a 27 de noviembre de 2013.-

  • La entidad fue reconocida por sobresalir en el cuidado de la salud de su equipo humano

Cetelem España Grupo BNP Paribas ha sido galardonada en los últimos Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Gonzalo de la Rosa, director de Recursos Humanos del banco experto en crédito al consumo, fue el encargado de recoger tal distinción en el transcurso de un acto presidido por la subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Pilar Ruiz-Larrea y por el presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls.

“Nuestro objetivo para 2014 es seguir mejorando la experiencia de los colaboradores no sólo con las medidas ya implantadas, sino también a través de nuevas acciones que permitan seguir siendo referentes en el cuidado y la prevención de riesgos laborales en Cetelem”, comentó de la Rosa, para concluir: “este premio nos alienta a seguir trabajando por el bienestar y cuidado de los colaboradores de Cetelem; medidas como el servicio de fisioterapeuta, farmacia, herbolario o el cuidado especial a las mujeres en periodo de gestación, así como las mejoras en los diferentes centros de trabajo a nivel de infraestructuras, creo que le dan valor a este reconocimiento”.

El Director de RRHH de Cetelem, Gonzalo de la Rosa, recoge el premio MC Mutual a manos de Pilar Ruiz Larrea, Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social

Asimismo, la representante del ministerio de Empleo y Seguridad Social subrayó durante su intervención que “los premios se han constituido en una tradición. MC MUTUAL ha sabido combinar, de forma ejemplar, su gran tradición y su modernidad, para dar servicio a sus empresas mutualistas”. Por su parte, Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, destacó la importancia del certamen por cuanto “nos permite premiar el empeño y las buenas prácticas de nuestras instituciones asociadas, con el fin de proteger la salud de sus trabajadores. Una dedicación especial, tan importante en este difícil contexto económico, en el que es vital seguir invirtiendo en prevención y mantener la preocupación por garantizar la seguridad de los trabajadores en su puesto de trabajo”.

Finalmente, el director general de MC MUTUAL, Francisco Hernández, resaltó que “en las doce ediciones celebradas de los Premios estamos encontrando datos muy positivos. Pese a las dificultades económicas, cada vez recibimos más memorias de empresas e instituciones que siguen invirtiendo en prevención, siguen apostando por garantizar la seguridad de su equipo humano y favoreciendo su salud. Y, en consecuencia, la siniestralidad en estas organizaciones está disminuyendo”.

Sobre los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró”

La historia de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales se remonta al año 2001. Los galardones fueron instaurados por Mutual Cyclops en memoria de Antonio Baró, que fue presidente de la entidad durante catorce años y que mostró un especial interés por la promoción de la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en general. Por ello, los premios nacieron con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores, un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las doce ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 63 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 300 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, siendo la primera entidad en operar en el sector. Por eso, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras de sus empresas mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021