La calle Serrano acoge una exposición solidaria protagonizada por niños con discapacidades y jugadores del Atlético de Madrid

Madrid, a 26 de diciembre de 2013.-

  • La muestra fotográfica «Maneras de vivir» estará instalada hasta el 5 de enero entre los números 34 y 26 de la famosa vía madrileña
  • Cetelem colabora junto a otros patrocinadores en esta iniciativa organizada por fundaciones Garrigou, Prodis y Atlético de Madrid
  • El objetivo de la iniciativa es la integración plena y natural de las personas con capacidades diferentes en la sociedad

La famosa calle Serrano de Madrid acoge hasta el próximo 5 de enero la exposición solidaria “Maneras de vivir”, protagonizada por niños con distintas discapacidades y el técnico y jugadores del Atlético de Madrid. La iniciativa, organizada por la Fundación Garrigou, la Fundación Prodis y la Fundación Atlético de Madrid, consta de 25 paneles fotográficos de 2×2 metros instalados entre los números 34 y 26 de la vía conocida vía madrileña. El objetivo de la muestra, que cuenta con la colaboración solidaria de compañías como Cetelem España BNP Paribas, es el la integración de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Las fundaciones las Fundaciones del Club Atlético de Madrid, Prodis y Garrigou tienen entre sus objetivos mejorar la calidad educativa de las personas con capacidades diferentes, con el fin de facilitar su plena inserción y participación en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen.

Cetelem España, el banco experto en crédito al consumo de BNP Paribas, colabora por su parte con otras organizaciones de semejantes fines, caso de la Fundación Síndrome Down de Madrid.

Fotografía incluida en la exposición «Maneras de Vivir»

Sobre la Fundación PRODIS

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La fundación cumple con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

La Fundación Prodis cuenta con un Centro Especial de Empleo y un Centro Ocupacional, en el que los jóvenes reciben formación en diversas áreas con el fin de desarrollar sus habilidades sociales y poner en valor su potencial y sus capacidades. Además, mediante el programa Promentor, que se desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, los estudiantes reciben un grado universitario único en España, con el Título Propio “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”.

Sobre la Fundación Garrigou

La Fundación Mauricio Garrigou es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la plena inclusión y participación de las personas que presentan capacidades diferentes en la sociedad. Nació como fruto de la ilusión de sus fundadores y colaboradores en julio de 2012; su fin es el de ofrecer a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

En su programa se gestionan actividades personalizadas, activas, de investigación y crítica, que mediante la comunicación y el trabajo en equipo se convierte en la base de la formación de los alumnos y un referente a la calidad de enseñanza en España.

Sobre la Fundación Atlético de Madrid

En 1997 se creó la Fundación Atlético de Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la gran Obra Social del Club.

Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación Atlético de Madrid elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional. Desde esta perspectiva, “nuestro compromiso son las personas”.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021