Los hogares españoles destinarán 400 euros para sus compras navideñas

Madrid, a 11 de diciembre de 2014.- 

  • Un 52% de los consumidores afirma tener mismo presupuesto estas Navidades que el año pasado, declarando una intención de compra con un gasto medio de 391 €
  • La ropa y el calzado, para un 75,8% de los encuestados, juguetes, perfumes y alimentación, para un 22,6%, preferencias de compra.

El importe medio que, previsiblemente, piensan destinar los españoles a sus compras de Navidad asciende a alrededor de 400€, exactamente 391€. Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la intención de compra de los españoles ante las inminentes fiestas navideñas, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela igualmente que, aunque la mayoría de los consumidores contará con el mismo presupuesto que el año anterior (52,6%), un 10,2% de ellos empleará algo más de dinero que en las Navidades de 2013. En el lado opuesto, el estudio refleja que un 37,2% afirma dedicará menos presupuesto estas fechas.

Los productos que más demandarán los hogares españoles serán ropa y calzado (para un 75,8% de la población encuestada), seguidos de los juguetes, perfumes y alimentación (22,6%), complementos y decoración, excluidos los relacionados con el sector mueble (16,2%) y tratamientos de salud y belleza (12,8%). Un 12,4% tiene intención de comprar un Smartphone, así como un 11% aproximadamente desea realizar algún viaje o adquirir una tablet.

Observatorio Cetelem

Observatorio Cetelem

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021