El gasto de los consumidores cántabros es un 46% menor al de la media de españoles

Santander, 16 de octubre 2017.-

El gasto medio realizado por los cántabros en los diez sectores analizados es un 46% menor al de la media nacional. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores cántabros, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

En cuanto a las compras, Cantabria destaca ligeramente por encima de España en sectores como reformas, cocina, telecomunicaciones, deporte y óptica. Este año, el gasto medio de los cántabros ha sido muy superior al de España en muebles y complementos, e inferior en los demás sectores. La intención de compra es superior en Cantabria en todos los sectores, excepto muebles y muebles de cocina.

Otros datos a tener en cuenta son que el gasto medio mensual del consumidor cántabro en compras de alimentación es bastante inferior al español.( -28%). El gasto medio anual en moda y calzado es también bastante inferior al español (-50%)

Por otra parte, el 74% de los cántabros encuestados consideraría la financiación como alternativa para adquirir un bien o servicio  (16 puntos porcentuales más que la media de españoles), siendo muebles de cocina, reformas y servicios dentales los más mencionados en este sentido,

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021