La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%

  • Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, actividades preferidas

 Barcelona, 16 de marzo de 2018.-

El gasto medio que pretenden realizar los consumidores catalanes en Semana Santa crecerá un 37% respecto al año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas, dado hoy a conocer. El gasto medio que pretenden realizar los catalanes en este período es de 414€, un 24% superior a la media de los españoles.

El 13,3% de los catalanes encuestados pretende realizar un gasto superior en las próximas vacaciones de Semana Santa, frente al 8,9% del año anterior, lo que supone un incremento de 4,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, disminuye el porcentaje de catalanes que pretende realizar un gasto inferior al del 2017 (24,4% frente al 31,1%) En comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional (13,3% vs 12,5% media España). El porcentaje de catalanes que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es superior a la media de españoles (24,4% vs 23,8%).

En cuanto al top 3 de actividades que los catalanes pretenden realizar durante la próxima Semana Santa destacan: salir a restaurantes, y otros planes como descansar o quedarse en casa con amigos; y en tercer lugar, viajar.

En comparación con 2017 en este ranking todos se ven reducidos en porcentaje de menciones, aunque el top 3 está compuesto por las mismas actividades y en el mismo orden.

Los catalanes destacan por encima de la media nacional en la intención de viajar (28% vs 25%), en ir de compras (22% vs 20%), en ir a balnearios/spa (10% vs 7%), en visitas culturales (25% vs 24%) y en actividades con los hijos (12% vs 11%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021